->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Turismo y mercados - Noticias

Noticias

d 22/11/2018
Presentación de las distintas actividades que la Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Benavente realizara en Valladolid, con motivo de la Feria internacional del turismo de interior (INTUR 2018).
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benavente les invitamos a la presentación de distintas actividades que realizaremos con motivo de la Feria internacional del turismo de interior (INTUR 2018).

Mañana, viernes 23, a las 12:00 horas en el stand de la Diputación de Zamora (Pabellón 4) procederemos a exponer las siguientes presentaciones:

• Presentación de la nueva guía turística de Benavente:
El Alcalde, D. Luciano Huerga, nos presentará una nueva edición de nuestra guía turística: “Benavente, tu parada en el camino”. Una guía más moderna, funcional y actualizada de los recursos turísticos de nuestra localidad. Un paseo por nuestro patrimonio monumental, destacando nuestros 4 Bienes de Interés Cultural, así como nuestros recursos naturales y por supuesto nuestras grandes fiestas. Sin olvidarnos también de las distintas ferias y nuestra gastronomía.

Aparte del nuevo formato destacar como novedad la edición de la guía también en inglés con el fin de dar a conocer de la mejor forma posible nuestra ciudad a los visitantes extranjeros que cada año nos visitan.

• Presentación de la Semana Santa de Benavente:
A cargo de D. Paulino Galván, Presidente de la Junta Pro Semana Santa, y bajo el lema: “La queremos compartir”, daremos a conocer los valores y pilares de la Pasión benaventana que busca ser declarada de Interés Turístico Regional.

• Degustación de pastas del Monasterio Cisterciense de El Salvador:
Para finalizar endulzaremos los paladares de todos los profesionales que deseen acompañarnos con unos dulces del Monasterio Cisterciense de El Salvador, que elaboran las mismas monjas de clausura que en él residen y que despachan a través de su tradicional torno. En el siguiente enlace se puede ver su página web: http://monasteriodebenavente.org/.

El domingo 25, y en un ambiente más lúdico, disfrutaremos de un desfile de peñas, en lo que será una pequeña muestra de los que se desarrollan en nuestra ciudad durante las fiestas de nuestra semana grande del Toro Enmaromado y que servirá de arranque de las acciones e impactos mediáticos para intentar conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional.
Noticias
Galeria de imagenes
Servicios que incluye
Oficina de Turismo

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades