->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

F 14/10/2017
LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LA CONCENTRACIÓN PARA RECLAMAR UN SERVICIO DE PEDIATRÍA 24 HORAS
Estamos en el mes de octubre y en materia sanitaria poco ha pasado, lamentablemente, desde el pasado 19 de marzo en el que 15.000 personas llegadas de toda la Comarca salimos a las calles a exigir mejoras sanitarias tangibles.

Desde entonces hemos intentado a través de las negociaciones en los despachos que las mejoras sanitarias para Benavente y la Comarca fuesen reales, pero parece que las intenciones del Consejero en relación a los problemas de la sanidad están meridianamente claras. No les importan y no harán nada si no les obligamos.

Esperaban que, tras no cerrar la primera planta del Hospital Comarcal, colocar un cartel de cuidados paliativos y prometer una serie de mínimas mejoras respecto de la asistencia en el centro de especialidades y en los consultorios locales de los pueblos de la Comarca, llegaría una "paz sanitaria" en la Comarca, pero no ha sido así y no va a ser así.

En Benavente y Comarca no nos vamos a callar pues llevamos muchos años callando y aguantando, pero eso, señores responsables de la sanidad pública se acabó. Sus abusivas actuaciones y su falta de adopción de medidas reales es toda una provocación para las buenas gentes de estas tierras, unas gentes que estamos cansadas de aguantar injusticias bajo la sombra de la resignación.

Los vecinos de la Comarca estamos cansados de los recortes en Sanidad, de las actuaciones de los responsables sanitarios, de los movimientos de recursos sanitarios hacia la capital de la Provincia, de que se cree la ilusión de falsas mejoras, de la nula inversión en aumentar los medios humanos, de la falta de proyectos para solucionar nuestros problemas, de sufrir agravios comparativos respecto de otras zonas del territorio de la Comunidad con las que compartimos circunstancias como cabeceras de comarca y número de habitantes pero no las soluciones dadas y los recursos sanitarios implantados por la Junta de Castilla y León (Véase Aranda de Duero, Medina del Campo y Miranda de Ebro).

Salimos de forma masiva el pasado 19 de marzo, y a buen seguro que lo haremos de nuevo este próximo domingo 15 de octubre. En esta ocasión para reclamar la implantación de un Servicio de Pediatría 24 horas en el Hospital de Benavente, una necesidad real debido al alto número de niños entre los 0 y los 14 años que necesitan tener un especialista para el diagnóstico y tratamiento adecuado de sus enfermedades sin que tengamos que desplazarnos innecesariamente al Hospital de Zamora. Además, la Comarca de Benavente tiene la tasa de nacimientos más elevada de la provincia de Zamora y son cerca de 4.000 niños los que verían cubierta su necesidad de atención médica específica.

Como prometimos, no cejaremos hasta conseguir nuestros derechos sanitarios, obligados por una Administración Regional que no toma en serio las reclamaciones de sus ciudadanos administrados.

Desde aquí os pedimos que nadie se desanime ni flaquee porque el adversario es poderoso. A partir de ahora, es cuando debemos, sí o sí, demostrar si estamos o no a la altura que las circunstancias. Es necesario que todos echemos el resto para que esta sea una concentración multitudinaria, que no puedan obviar. Necesitamos no sólo vuestro apoyo, sino vuestro trabajo activo, difundiendo a todos los rincones la necesidad de luchar por una sanidad digna para la comarca.

Recordad que no pedimos nada extraordinario. Sólo ser como el resto de los castellanoleoneses, que no es mucho, por cierto, algo que además no es un regalo sino un derecho porque de lo contrario sería una injusta desigualdad de trato.

La Comarca de Benavente reclama dignidad. Dignidad en su sanidad, dignidad en el trato, dignidad en las formas. ¿Os quedaréis en casa en lugar de salir a reclamar una sanidad pública y de calidad para Benavente y Comarca? Seguro que no, porque no solo lucháis por vuestra tierra, sino también por vuestros hijos, vuestros mayores, en definitiva, si no luchamos ahora por nuestro futuro no habrá futuro.

Vamos juntos, benaventanos y gentes de la comarca, el domingo 15 de octubre a partir de las 12 horas en la Plaza Mayor de Benavente, tenemos una nueva oportunidad para luchar por lo nuestro, por nuestros derechos, por una SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA BENAVENTE Y COMARCA.


COMUNICADO - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento