->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

dia 21/03/2017
El Ayuntamiento de Benavente celebra el Día Mundial del Agua con visitas guiadas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y demostraciones prácticas sobre el funcionamiento de los medios con los que cuenta el Servicio Municipal de Agua.
Coincidiendo con la celebración, mañana día 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Benavente en colaboración la empresa AQUONA, concesionaria del Servicio Municipal de Agua, alcantarillado y depuración, realizará una serie de actividades para concienciar sobre la importancia de este preciado recurso y para dar a conocer los medios que se utilizan para garantizar el acceso a un agua de calidad y la depuración de las aguas residuales antes de su retorno a los cauces fluviales.

Las actividades comenzarán con una Jornada de Puertas Abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Benavente (E.D.A.R.), en la que se realizarán visitas guiadas entre las 10:00 y las 14:00 horas.
A partir de las 13:00 h contarán con la presencia del Alcalde y concejal de Medio Ambiente.


Además, un grupo de 40 escolares de 5º de Primaria del Colegio Virgen de la Vega, acompañados por sus profesores y personal municipal, realizarán una visita guiada a las instalaciones relacionadas con el Ciclo del Agua en nuestra ciudad, visitando las instalaciones de la E.T.A.P. (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Sitrama de Tera y la E.D.A.R. de Benavente.

A partir de las 11 de la mañana, en la Plaza Mayor, se podrán ver demostraciones prácticas sobre el funcionamiento de los medios con los que cuenta el Servicio Municipal de Agua, alcantarillado y depuración. Posteriormente se presentarán los compromisos que nuestra ciudad ha venido adquiriendo para garantizar una adecuada gestión del agua.


Con este programa de actividades se trata de dar a conocer a los usuarios la importancia que una adecuada gestión tiene en el ciclo integral del agua, para lograr cambios de actitud que redunden en un mejor uso de un recurso tan valioso y limitado como es el agua, apostando por la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y su compromiso para un uso más racional.

En este año, nos concentramos en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.

Es imprescindible aumentar la recogida y tratamiento del agua desperdiciada y reciclarla de una forma segura. Al mismo tiempo, necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento