->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

d 17/10/2017
Acciones de empleo para todos los jóvenes desempleados de Benavente y comarca.
Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente queremos presentaros dos acciones de empleo, gratuitas y diferentes entre sí, para todos los jóvenes desempleados de Benavente y comarca.

La primera junto con la asociación Huebra de Iniciativas y Desarrollo Rural organizamos un curso de formación sobre utilización de las redes sociales y profesionales para la búsqueda de empleo, para la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre. Una vez terminado el curso los participantes tendrán un servicio de orientación e información laboral individual.
Se trata de un curso práctico de búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Cada participante dispondrá de un ordenador con acceso a internet para poner en práctica los contenidos que se desarrollen, referentes a buscadores de empleo público y privado en las redes.

Los medios sociales están cada vez más presentes en nuestra rutina diaria. Por ejemplo, Twitter y Linkedin van más allá de ser una vía de contacto con amigos y familiares, pues, junto a otras redes sociales, se han convertido en una excelente herramienta para encontrar empleo. Aprovecha estos medios para presentarte de la mejor manera posible y despertar el interés de las empresas.

Este curso tendrá lugar en el Punto Joven de Benavente y se da la posibilidad de que los participantes distribuyan las 10 horas de duración del curso, las plazas son limitadas (10) y la fecha tope para poder inscribirse es hasta el 25 de octubre, de forma presencial en el punto Joven de Benavente, o por whatsapp al 606 728 051.

La segunda acción de formación y empleo de la que ofrecemos información, pertenece al área de juventud de la Diputación de Zamora, desde la cual se nos ha presentado un proyecto subvencionado con fondos europeos, muy interesante, cuyo objetivo es reforzar el empleo y las competencias de los jóvenes zamoranos a través de unos itinerarios formativos totalmente gratuitos como son:
Atención Sociosanitaria a personas en domicilio, Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Los destinatarios son jóvenes de entre 16 y 25 años y aquellos jóvenes con discapacidad igual o mayor al 33% hasta 30 años.
Dos son los requisitos para poder participar de estos itinerarios formativos:

Estar dado o dada de alta en el Sistema Nacional de Garantía juvenil y tener la ESO

Simplemente añadir que esta formación está becada y es formación reglada los participantes obtendrán su certificado de profesionalidad correspondiente.

Para más información de cada una de las actividades, pásate por el Punto joven de Benavente, en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 h. o pregúntanos al 980632676 o a través de whast app 606728051.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Boletines
Servicios que incluye
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento