->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Deportes - Noticias

Noticias

h 30/10/2018
XI Jornadas de Naturaleza y Montaña durante el mes de noviembre en la Casa de Cultura "La Encomienda"
El CDMB ha organizado las XI Jornadas de Naturaleza y Montaña que se celebrarán durante el mes de noviembre de 2018, los días 6, 8, 13 y 16 en la casa de Cultura de la Encomienda de Benavente a partir de las 20:30.

Después de haber contado el año anterior con el reciente Príncipe de Asturias de los Deportes, Krzysztof Wielicki, este año era difícil organizar un buen cartel, pero creemos que lo hemos conseguido. Contaremos con cuatro proyecciones a cargo de un escalador, un alpinista, un paraescalador, y uno de los fundadores de Greenpeace España, que nos contarán sus aventuras y experiencias por las montañas del mundo y la repercusión del cambio climático en los ecosistemas de montaña.

Martes 06/11/2018
JUANJO SAN SEBASTIÁN


Abriremos las Jornadas con una de las grandes figuras del alpinismo español de las décadas 80-90, leyenda viva de este deporte.
Colaborador del programa Al Filo de lo Imposible desde sus inicios.
Ha recorrido las grandes cordilleras del planeta, Alpes, Andes, Rocosas Canadienses, y como no, el Himalaya, donde disfrutó de sus montañas y sufrió la pérdida de su amigo Atxo Apellaniz en el K2.
Además, Juanjo es un gran escritor, ha publicado numerosos artículos y varios libros cómo “Cita con la Cumbre” donde narra sus vivencias en el K2.

“El Viaje”, que así se titula la proyección, es una historia de transformación personal vivida a través del tiempo.

Jueves 08/11/2018
JORDI BIGUES


Es periodista, activista y ecologista. Nacido en Barcelona donde vive. Es padre de dos hijos con la benaventana Mar Prieto.
Se inicia en el movimiento ecológico a los 12 años bajo el franquismo con las campañas «El río Túria es nuestro y lo queremos verde» y «El Saler es del pueblo» en València, ciudad en la que ha vivido veinte años.
Autor, traductor y adaptador de una quincena de libros, ha participado en la fundación de organizaciones ecologistas como Greenpeace.
Con la acción directa no violenta y la ocupación ha conseguido la protección de los islotes de Las Columbretes, del archipiélago de Cabrera y la isla de Dragonera, la prohibición de los pararrayos radiactivos, el cese del vertido de residuos radiactivos en el mar, biocidas, cementerios radiactivos, centrales nucleares, incineradoras de residuos... promoviendo la nueva cultura del territorio, el agua la energía, la alimentación, la educación y la infancia.

Ha dirigido Y asesorado publicaciones como Integral, Liberación, La Casa Verda y Ecología Política. Es autor de libros como 50 cosas sencillas que tú puedes hacer para salvar la Tierra (1992), Ecología y democracia (2000), La diversidad de la vida (2004), Los secretos de la ecoedición (2010), El plan verde (2012). Acaba de publicar el Libro verde de Barcelona.

También ha participado en programas de radio y televisión como redactor, comentarista, locutor y reportero.

El Cambio Climático está aquí y afecta a todos los ecosistemas. Trataremos de saber cómo afecta a las Montañas y que podemos hacer para paliarlo.


Martes 13/11/2018
URKO CARMONA


Comenzó a escalar en la infancia, a los 16 años sufre un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, en el que pierde su pierna derecha. Esto le obliga a adaptarse a su nueva vida, pero lejos de amilanarse, se vuelca en su gran pasión, que es la escalada. Pronto comienza a recuperar su nivel de ante del accidente. Le da lo mismo escalar deportiva, que vías de escalada alpina, aquí es donde está algo más limitado, ya que las aproximaciones a las paredes es lo que más le cuesta, una vez que se ata a la cuerda, es uno más, que infunde motivación a toda la comunidad escaladora.
Ha sido campeón de España, de Europa y del Mundo de paraescalada en varias ocasiones, para él la competición es una fuente de motivación.

Viviremos una historia de superación, amistad y forma de vida en contacto con la naturaleza, de un personaje como pocos…


Viernes 16/11/2018
EDUARDO DE DEUS


Escalador asturiano que lleva 30 años escalando.
Ha recorrido el planeta escalando en las más emblemáticas paredes, pero su terreno de juego favorito son los Picos de Europa, donde se mueve como pez en el agua, donde abre más de 100 vías. Es el coordinador de reequipamientos de los Picos, y autor de varias guías de escalada.

Nos mostrará los reequipamientos y aperturas de vías en nuestros queridos Picos de Europa.

Ver RP de la presentación
Cartel - ver fichero
Díptico Informativo - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Instalaciones Deportivas
Formación Deportiva
Promoción Deportiva
Subvenciones
Premios Deporte Benaventano
Clubs Deportivos Benavente
Próximos eventos deportivos
Actividades Deportivas 23/24

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento