->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Deportes - Noticias

Noticias

image 18/01/2024
Deportes organiza una marcha cicloturista a favor de la AECC
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Marcha Ciclo Turista a favor de la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente que se celebrará el próximo domingo, 4 de febrero coincidiendo con el Día Internacional contra el cáncer.

Una actividad benéfica que se ha presentado en el Edificio Administrativo El Ferial y que ha contado con la presencia de la edil de Deportes, Elena Justo, la Presidenta de la AECC de Benavente, Carmen Prieto y el Director de Zona de Caja Rural en Benavente, Primitivo Santos, quien colabora en la celebración de la marcha.

La marcha ciclo turista bajo el lema ‘La bici te da vida’ busca la colaboración ciudadana a través del deporte con el objetivo de potenciar la investigación contra el cáncer. La ruta partirá desde el Pabellón de la Rosaleda a partir de las once de la mañana y finalizará en los Paseos de la Mota después de recorrer un total de 10 kilómetros por las calles de la ciudad.

La inscripción se podrá realizar en la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con un coste de 3 euros que irán destinados íntegramente a la investigación contra esta enfermedad a partir del 25 de enero. Con la inscripción, el participante recibirá un dorsal y un ‘buff’, una braga de cuello de color verde de regalo. Además, con el dorsal se podrá participar en el sorteo de regalos que tendrá lugar a la finalización de la prueba en los Paseos de la Mota. En total se han confeccionado 400 buff para los primeros 400 inscritos en la actividad.

Junto a la marcha ciclo turista, los Paseos de la Mota acogerán una carrera de cintas infantil para niños y niñas de 5 a 14 años que podrán inscribirse en el Whatsapp del Punto Joven de Benavente (606 72 80 51).

Desde la Sede Local de la Asociación Española contra el Cáncer, su presidenta, Carmen Prieto ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y de la Fundación Caja Rural en este tipo de actividades que potencian la investigación contra el cáncer y acercan a la Asociación hacia su objetivo. “Nuestra meta es conseguir el 70 por ciento de supervivencia contra el cáncer en el año 2030, ahora nuestras cifras se encuentran cerca del 60 por ciento y nuestra ambición es llegar a ese 70 por ciento y lo vamos a conseguir con iniciativas como esta que aporten recursos económicos a la investigación” indicaba Prieto.

Por su parte, Primitivo Santos, ha destacado la belleza de esta actividad por la capacidad del deporte de ayudar en la lucha contra el cáncer a través del propio ejercicio en pacientes oncológicos o a través de la recaudación para la lucha contra el cáncer. “Como la ruta será fácil y de corta duración, animamos a todo el mundo, todo el que pueda a participar y que las 400 bragas cuello se queden cortas” comentaba el director de la Caja Rural de Benavente.





Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Instalaciones Deportivas
Formación Deportiva
Promoción Deportiva
Subvenciones
Premios Deporte Benaventano
Clubs Deportivos Benavente
Próximos eventos deportivos
Actividades Deportivas 23/24

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento