->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Cultura, Participación Ciudadana y Relac con la comarc - Noticias

Noticias

image 05/10/2023
Casa Solita acoge la exposición fotográfica 'Espacios de mujeres'
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que esta mañana ha tenido lugar la presentación de la exposición fotográfica ‘Espacios de Mujeres’, una actividad organizada por la ‘Fundación Jesús Pereda’ y la Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León y que llega a la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Soledad González’ hasta el próximo 28 de octubre.

Una exposición que recoge cerca de medio centenar de imágenes que muestran a mujeres desempeñando su puesto de trabajo. Trabajos tradicionalmente femeninos como son los cuidados sanitarios, la enseñanza o la enfermería y otros en los que poco a poco la mujer va ampliando su representación como árbitro de fútbol, juez o inspector de ITV, imagen que precisamente ilustra el cartel de la exposición.

Durante la presentación, Ignacio Fernández, Presidente de la ‘Fundación Jesús Pereda’ ha indicado que esta exposición no es más que un proyecto personal de la fotógrafa Pilar Pérez, cuyo objetivo es homenajear a las mujeres poniendo en valor su trabajo y la conquista, lenta, que se está produciendo en campos tradicionalmente ocupados por hombres como puede ser la magistratura o el ejército. “Es verdad que cada vez son más los espacios conquistados por las mujeres, lo que demuestra que el mundo laboral está vivo y va cambiando” ha subrayado Ignacio Fernández.

Desde CCOO, su Secretaria General en Zamora, Trinidad Acebes ha reconocido la importancia de exposiciones como esta para visibilizar el trabajo de la mujer, su evolución y sus reivindicaciones acerca de las desigualdades existentes entre hombres y mujeres en el mercado laboral. “La incursión de la mujer en profesiones tan masculinizadas tiene beneficios para las mujeres porque tanto retributivamente como en condiciones sociales son puestos mejor retribuidos que en el futuro se verá recompensado con mejores coberturas en las pensiones” ha reconocido Acebes.

Por parte del Ayuntamiento de Benavente, su concejala de Cultura, Mercedes Benítez ha agradecido a la fundación sus ganas de exponer en Benavente y ha invitado a todos los vecinos de Benavente y Comarca a que disfruten de una actividad que refleja el camino que se está recorriendo en materia de igualdad y concienciación social.

La exposición, que en marzo cumplirá 2 años recorriendo Castilla y León se podrá visitar hasta el próximo 28 de octubre en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 09:30 a 14:00 horas los sábados.









Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Certamen Internacional de Bandas de Música
Servicios que incluye
Recursos
Programas
Colaboración con otros colectivos culturales
Exposiciones
Servicio de Publicaciones
Programa Teatro Reina Sofía
MERCADO MEDIEVAL
Feria del Libro
Feria Cerámica y Alfareria
CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Ciudad de Benavente"
Actividades y Talleres Casas de Cultura
CERTAMEN PINTURA RAPIDA
I JORNADA DE VIOLENCIA DE GENERO
Certamen Internacional de Bandas de Musica
Archivo Municipal

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento