->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Comercio - Noticias

Noticias

image 11/10/2023
Comercio presenta nuevas ayudas a emprendedores rurales gestionadas por 'Macovall'
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Comercio que esta mañana ha tenido lugar la presentación de unas nuevas ayudas gestionadas por la Agrupación Local ‘Macovall’ (Mancomunidad de la Comarca de los Valles de Benavente) dirigidas a proyectos de la comarca de Benavente que serán subvencionados hasta en un 40 por ciento.

Una presentación que ha contado con la presencia de la Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Benavente, Sara Casquero junto a la Presidenta de la Agrupación y Diputada Provincial, Atilana Martínez y la Gerente de ‘Macovall’, Noelia Vega, quienes han avanzado esta nueva línea de ayudas para el desarrollo rural que, a falta de la firma del convenio con la Junta de Castilla y León, se podrán solicitar antes de que finalice el presente año.

“Son subvenciones a fondo perdido para emprendedores de la Comarca, quiere decir, que no hay que devolverla, vas a cobrar un porcentaje de subvención en torno a un 40 por ciento de toda la inversión que se haga” ha indicado la Gerente de ‘Macovall’ quien ha añadido que la inversión no es solo la obra que se realice sino también, reforma, suministros, equipamiento, etc. “Quien tenga una idea de negocio, quien tenga algo en mente, que contacte con nosotros siempre antes de haber comprado o reformado una nave o comprado una máquina, porque las ayudas de ‘Macovall’ hay que solicitarlas antes de realizar la inversión” ha querido recalcar Noelia Vega, animando a los emprendedores de la Comarca de Benavente a ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 980 64 39 10 o visitando las oficinas en San Cristóbal de Entreviñas.

Ayudas que la edil de Comercio, Sara Casquero ha querido destacar por el potencial efecto de fijación de población que permiten el desarrollo de empleo en el medio rural: “Entendemos que estas iniciativas son muy buenas para que las empresas las conozcan y tienen un espíritu que desde el Ayuntamiento de Benavente compartimos, que es el de mantener la población en el medio rural, que tanta falta nos hace y por qué no, atraer a nuevas empresas”.

La Diputada Provincial y Presidenta de ‘Macovall’, Atilana Martínez, ha destacado el papel de la Agrupación Local en el desarrollo de la mujer en el mundo rural a través de programas específicos como ‘Mujer y emprendimiento’: “Ponemos nuestro granito de arena siempre para que la mujer se quede en el mundo rural, somos un pilar muy importante para seguir apoyando a los pequeños negocios de los pueblos, que muchas veces están regentados por mujeres. Sigamos apoyando y sigamos estando ahí”.

Las personas interesadas en conocer más sobre estas nuevas líneas de subvenciones pueden ponerse en contacto con la Agrupación Local ‘Macovall’ en el teléfono 980 64 39 10, en el correo electrónico macovall@macovall.org o visitar las oficinas en el Edificio Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.





Noticias

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento