->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Bienestar Social e Igualdad - Noticias

Noticias

image 25/11/2023
Benavente pone el foco en la 'Ciber Violencia de Género' y en las nuevas formas de control a la mujer
El Ayuntamiento de Benavente informa que en el día de ayer la Casa de la Cultura acogió uno de los actos principales para conmemorar y visibilizar el Día Internacional contra la Violencia de Género donde la Comandante de la Guardia Civil, Maria José Garrido, puso el foco en la Ciber Violencia de Género y en las nuevas formas de control a través de las nuevas tecnologías.

Una ponencia que puso de relieve la problemática existente generada por las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes o en relaciones adolescentes donde se comienzan a dar las primeras manifestaciones de violencia de género. La Comandante, con raíces en la localidad zamorana de Pozuelo de Vidríales, quiso enfatizar en la necesidad de educar a nuestros hijos e hijas en los peligros que se esconden en estas herramientas, así como en la necesaria formación también de los padres para localizar y así prevenir muchos de los riesgos de las nuevas tecnologías.

“Es cierto que llevamos casi 20 años de ley orgánica, 1/2004, donde se definen los principales conceptos, pero es verdad que todavía hay aspectos que no se conocen por la ciudadanía y cuando hablamos de violencia de género tenemos que saber que es un delito público y un delito emocional y sabiendo estos conceptos principales, entenderíamos muchos comportamientos” anunciaba la Comandante Garrido durante su intervención.

Tras la ponencia de la Comandante Garrido, Benavente homenajeó el 35 aniversario de la incorporación de las mujeres al cuerpo de la Guardia Civil. Ana Katia Pérez, Sargento 1º de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora fue la encargada de reivindicar el papel de la mujer en el cuerpo, así como el agradecimiento a sus compañeros masculinos por el apoyo durante estos años donde juntos están consiguiendo un mejor cuerpo de seguridad.

Junto a la Sargento 1º Pérez y la Comandante Garrido, varias mujeres guardias civiles mujeres presentes en el acto subieron al escenario donde de la mano de la Alcaldesas de Benavente, Beatriz Asensio recibieron una placa conmemorativa antes de realizar la tradicional foto de familia que ponía punto y final al acto.

Junto a las autoridades militares, el acto contó con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Maria Isabel Blanco, el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García y la Alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio.

“Hemos centrado la jornada en la lucha, en esa visibilización tan importante y concienciación para la sociedad. Contamos además con personas que en esta materia han avanzado mucho y siguen ayudando a luchar contra la violencia machista” indicaba la alcaldesa Beatriz Asensio.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha proporcionado los datos actualizados de violencia de género en la provincia de Zamora que suman 177 casos activos, mientras que en Benavente esa cifra se sitúa en 24. “En Benavente como ocurre en la provincia, también están aumentando las denuncias” indicaba el Subdelegado quien mostraba su preocupación por el aumento de casos entre jóvenes y adolescentes.

Desde la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades reivindicaba el papel de las administraciones por seguir ofreciendo recursos para frenar esta lacra como es la violencia machista: “Lo importante es condenar con toda rotundidad la violencia machista y mostrar el compromiso que tenemos desde las Administraciones en seguir poniendo los recursos necesarios, en seguir avanzando para tratar de erradicar la violencia machista, violencia que se produce en este caso contra la mujer”.










Actividades
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Programa de Mayores
Programa de Discapacitados
Programa de Inmigrantes
Programa de Prevención de Drogas
Programa de Familias
Programa de Exclusión Social
Programa de Asociaciones
Programas Solidarios
III Plan de Igualdad de Oportunidades
Guía actuación local ante casos de Violencia de Género

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento