->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al Ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Agenda
> Buscador
> Cortes e incidencias
> Enlaces de interés
> Bandos Municipales
> Impuestos y Tasas
Información al Ciudadano - Actualidad

Actualidad

f 29/08/2012
El Consejo de Alcaldes de Zamora se opone al nuevo modelo de ordenación de la Junta
El Consejo de Alcaldes de la provincia de Zamora, que ha reunió a 160 responsables municipales de la provincia, ha mostrado su unánime disconformidad con el nuevo modelo de ordenación del territorio para Castilla y León propugnado por la Junta, y en especial con la figura de los distritos, que en su opinión genera burocracia y cargas económicas.


Los representantes municipales, 160 de los 248 de la provincia, tras una reunión celebrada en la Institución Ferial de Zamora (IFEZA) llegaron a un documento de consenso, que remitirán formalmente a la Junta de Castilla y León, en el que muestran por encima de todo su tajante defensa de los Ayuntamientos y de la identidad local, y proponen que se garantice que puedan seguir prestando los servicios esenciales y de proximidad que esperan los ciudadanos.
Al mismo tiempo reconocen que el ámbito local necesita una revisión que aborde el reparto de competencias, la financiación y las funciones de las entidades locales intermedias, pero consideran que numerosos ayuntamientos están gestionando de forma directa los servicios que el nuevo modelo de la Junta de Castilla y León, basado en distritos de interés comunitario pretende que sean delegados.
Rechazan por tanto la figura del distrito y critican que la propuesta de la Junta carezca de memoria económica relativa a la financiación de las diferentes competencias y servicios que se atribuyen a las entidades locales.
Además rechazan por incoherente que servicios similares sean competencia de diferentes administraciones, como los caminos o el mantenimiento de calles y la recogida de basuras y limpieza de contenedores, y que se otorguen competencias sin financiación como el transporte público o la educación infantil. Los alcaldes no entienden que la Junta delegue competencias propias y sin embargo no asuma las impropias, como el mantenimiento de colegios y consultorios médicos.

Fuente: Diputación de Zamora
DOCUMENTO DEL CONSEJO DE ALCALDES - ver fichero
Agenda Julio 14
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108