->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al Ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Régimen Interior y...
Cultura
Sanidad
Educación
Ferias y mercados
Hacienda
Promoción humana y colectivos
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
Ayuntamiento - Áreas municipales - Desarrollo Industrial, Comercio, Turismo, Empleo y Proyectos - Noticias

Noticias

f 02/07/2010
25 expositores participan en la I Feria de Caza y Pesca
El Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente ya se prepara para acoger la primera Feria de Caza y Pesca de la ciudad, que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de julio. El encuentro contará con la participación de 25 expositores de España y Portugal, así como con la participación de las diferentes instituciones, que contarán con sus propios stands informativos.


La I Feria de Caza y Pesca de la ciudad surge con el objetivo de potenciar dos actividades en la ciudad y la comarca, y para dar salida a unas instalaciones propicias para la organización de este tipo de eventos y necesarias en una ciudad como Benavente,. La feria nace, con la ambición de igualar en importancia a la Femag,


A lo largo de tres días permanecerán expuestos una treintena de stands, entre empresas e instituciones, que acercarán al público una amplia gama de productos relacionados con la caza y la pesca, desde indumentaria hasta utensilios o alimentación. En la feria estará presente Seprona, para dar a conocer su labor y romper la barrera con la ciudadanía

La feria comienza el próximo viernes a las 12.30 horas, y en el acto de inauguración estarán presentes representantes de las distintas instituciones, entre ellas la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Ese mismo día comenzarán las actividades que se desarrollarán en la feria de caza y pesca, destinadas especialmente al público infantil, aunque sin descartar a ningún grupo de edad, y que consistirán en un aula de pesca sin muerte y un simulador de caza, según la edil responsable de la organización de la feria. Entre los puestos destacados desde el primer día del encuentro, un expositor de joyas realizadas con piezas de animales y otro con trofeos de caza y pesca, además de alguno con productos de alimentación.


La jornada del sábado contará varias conferencias, cuatro de ellas relacionadas con la actividad cinegética y una con la pesca. Además, ese día se realizará la presentación del libro del Club de Pesca Benavente. Ese mismo día se hará entrega de los Premios a los ganadores de la I Competición «Campeón de Campeones de Castilla y León 2010», que se desarrolla este fin de semana en la localidad de Camarzana de Tera y en la que participan todos los campeones provinciales de la modalidad salmónidos lance, y el segundo clasificado en la provincia de Zamora. El programa del día concluye con una degustación de productos de caza.


El domingo las jornadas se completan con la continuación de las actividades de pesca destinadas al público infantil, entre ellas un concurso para que los jóvenes participantes tengan la ocasión de demostrar su habilidad en esta práctica deportiva.


«Aulas del río» es un proyecto educativo promovido por la Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural para divulgar la pesca ecológica. La actividad centrará parte del protagonismo de la primera edición de la Feria de Caza y Pesca de Benavente. Para poder desarrollarla, se habilitará una gran balsa de más de 120 m2 de agua con truchas arcoiris vivas, además de un aula en la que se llevará a cabo la parte teórica de la iniciativa. «Aulas del río» permanecerá abierta de 11 a 21.30 horas, con el mismo horario del resto de actividades de la feria. Los jóvenes conocerán todos los aspectos de la pesca recreativa, desde los principales útiles y la configuración de los equipos de pesca, a las técnicas para elaborar señuelos o la pesca real si muerte.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Oficina Municipal de Empleo y Desarrollo Local
Centro Municipal de Formación
Taller de Empleo
Desarrollo Industrial
Comercio
Turismo
OMIC
Feria de Caza y Pesca
Albergue de Peregrinos
I Feria del Marisco
Primeras Jornadas Del Pote

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108