->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al Ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Régimen Interior y...
Cultura
Sanidad
Educación
Ferias y mercados
Hacienda
Promoción humana y colectivos
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
Ayuntamiento - Áreas municipales - Desarrollo Industrial, Comercio, Turismo, Empleo y Proyectos - Noticias

Noticias

f 06/04/2010
La Oficina de Turismo ha recibido alrededor de unos 200 turistas durante la Semana Santa de este año 2010.
Se trata de turismo muy generalizado: parejas, familias con niños de diversas edades, excursiones organizadas y algún que otro peregrino que va de camino a Santiago. Turistas procedentes de distintos puntos de España destacando las Comunidades de Madrid, País Vasco y Galicia.

La información solicitada en su mayor parte se centra en los atractivos turísticos locales que el turista quiere conocer en primer lugar (Iglesias Románicas, hospital de la Piedad, Torre del Caracol, etc.). También solicitan en un buen porcentaje información sobre restauración en la ciudad. Algunos de estos turistas solicitan también información complementaria sobre rutas por la zona, lugares específicos con atractivo natural o monumental (Lagunas de Villafáfila, Monasterio de Moreruela, Iglesia de Santa Marta, Ruta Arqueológica, etc.), para aprovechar y visitar en el resto de días que van a estar por la Provincia

Otras peticiones de información son las que se refieren a horarios de procesiones, apertura de templos, otras semanas santas de la provincia como la Semana Santa de Zamora.

Previo a la Semana Santa, la Oficina de Turismo también ha recibido un número importante de llamadas telefónicas así como mails y cartas solicitando información acerca de la Semana Santa de la ciudad (pósters y programas) así como de los principales monumentos.

En general, la valoración de turistas y peticiones de información durante esta Semana Santa en Benavente ha sido positiva.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Oficina Municipal de Empleo y Desarrollo Local
Centro Municipal de Formación
Taller de Empleo
Desarrollo Industrial
Comercio
Turismo
OMIC
Feria de Caza y Pesca
Albergue de Peregrinos
I Feria del Marisco
Primeras Jornadas Del Pote

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108